Derecho de acceso a la información pública

Todas las personas, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas, tienen derecho a acceder, mediante solicitud previa, a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y artículo 13.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, especialmente, en la normativa básica en materia de transparencia, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.

Solicitud de acceso a la información

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con el envío de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información, cumplimentando el siguiente formulario:

El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución
(*) : Campos Obligatorios
El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros se compromete a cumplir su obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal que nos ha facilitado y garantiza la adopción de las medidas de seguridad necesarias para velar por su confidencialidad. Asimismo le informamos que tiene reconocida la posibilidad de ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999.

O bien puede remitir su Solicitud de Acceso a Información Pública a la sede del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros (C/ Paseo de la Castellana 10, 09560 Espinosa de los Monteros (Burgos), descargando y rellenando el siguiente documento: